miércoles, 19 de agosto de 2015

FACTA...NON VERBA.

Seguimos intentando digerir la indignación de ver la diferencia de baremos,ya no solo a nivel puntuaciones médicas sobre discapacidad y el grado correspondiente,sino a nivel social.
Cuando te ves amputado tienes dos opciones (Hablo en mi caso),tirar la toalla y que venga lo que venga y te echen,y así auto destruirte en tu desesperación y depresión post traumática,que no es difícil que llegues a esta situación que ronda en todas las mentes de los que la sufrimos,y si hay alguien que no lo haya sentido que me lo diga, igual me lo creo,o luchar para seguir de la manera que sea,desde la sencillez mas absoluta.
Mi situación personal,que es la mía,es difícil,pero tiene solución,y claro que siempre habrá el que diga,"Pero si hay gente peor que no tienen nada",claro que si la hay,pero¿como puedo yo ayudarle?.Los que menos tenemos somos seguramente los que mas ayudamos,y yo no escribo estas lineas para dar lastima a nadie,ni pedir ayuda económica ni favores,eso sería el camino mas fácil y rápido para conseguir lo que uno necesita,pero no es mi estilo,No,yo compito y también comparto.
No tendría que explicar a nadie que no me conozca esto que voy a decir sin esconderme ni sentirme en absoluto avergonzado,ni mucho menos, es lo que soy e intento mejorarlo,se lo que quiero,y se que puedo.

Soy una persona con un miembro amputado,eso creo que ya esta claro,pero también soy alcohólico,en proceso de rehabilitación,llevo 18 meses de abstinencia desde mi ultima recaída,producida entre otras muchas causas,por la perdida de la pierna.La pierna la perdí YO, por mi mala gestión de vida, en estos últimos y a la vez años perdidos,que para mi volaron,como sino hubiesen existido,y realmente pasaron muchas cosas,y no precisamente las mejores de una vida en la que podía estar integrado a una sociedad de la que me fui distanciando YO solo,familia,amigos,relaciones de pareja y trabajos perdidos.
Si cuento esto es porque el reconocer un problema es lo primero que se debe de hacer para intentar solucionarlo,y no,tu solo no puedes se necesita ayuda, habrá cosas que ya no recuperes,eso no te impide seguir luchando por TI.
Llevo un par de semanas difíciles,complicadas,confusas,extrañas, donde un adicto es presa fácil de su adicción cuando las cosas se tuercen,y en mi caso ya no solo es la amputación la que me puede llevar a una recaída..¿Sería lo normal? ,es que también me enfrento a un futuro incierto en mi vida,el saber que los procesos y recursos donde llevas esas dos rehabilitaciones paralelas y complicadas,se te están acabando.
Son semanas de muy malos momentos,la pregunta,¿Que vendrá?, ronda mi cabeza en todo momento,pero después de este fin de semana tan largo,y eso que no empezó la semana bien,decido tomar la decisión de continuar luchando,nadie ni nada me va a desviar de algo que me costo tanto esfuerzo,y donde solo YO,se lo que pase para llegar a donde estoy ahora,sin contar el daño hecho a los que muchas veces pensamos que son los culpables de nuestras miserias.Nadie es culpable de mis errores.

"La Pelea continua,que a nadie le extrañe"


               
Jaime Cortázar Couceiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario